"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 29 de junho de 2009

Debate na Argentina: atacar ou não o Brasil na próxima partida pelas eliminatórias?

DEBATE INTERNO ¿Hay que jugar de contra? Argentina será local por las Eliminatorias y es un clásico. ¿Sólo vale atacarlos? Olé.com.ar

Si Argentina no ataca...

Angel Cappa dijo lo que muy pocos se animan: que es favorito para ser campeón. ¿Cuántos se atreven a una declaración así? Y no lo hace de pedante Cappa. Lo hace porque confía en su trabajo y en el equipo que supo conseguir. Maradona todavía está (muy) lejos de eso y entonces necesitará hacerles la cabeza más que nunca a los jugadores. Argentina se tiene que creer mejor que Brasil. Tiene que salir al Monumental o al Gigante convencido de sus virtudes (aunque no sean muchas) y atacar a Brasil. Buscar por una banda y por la otra. Tener la pelota. Agobiarlo con pases y con gambetas. Asustarlo. Hacerlo sentir inferior. No darle un segundo de respiro.
Aunque es más fácil jugar al contraataque, porque los jugadores buenos son mejores si cuentan con espacios, Argentina no se lo puede permitir. Porque es Argentina y porque el que juega para Argentina se tiene que sentir favorito. Siempre.
CHRISTIAN COLONNA
ccolonna@ole.com.ar
Jugar con inteligencia
Argentina no está para regalar puntos. Ni uno. Brasil llegará a septiembre agrandado por este título -amén de su grandeza congénita- y relajado por la holgura de los números en las Eliminatorias. Sin presiones, pueden ser mucho más peligrosos.
¿Hay que atacarlos con todo, entonces? Parece una audacia desmedida, sobre todo porque la Selección no tiene, hoy, la confianza ni el funcionamiento como para superar a un rival que, además, es el clásico de toda la vida. Si Estados Unidos lo lastimó de contra; si quedó claro que este equipo de Dunga es vulnerable marcando en ataque; si lo mejor que tienen los delanteros argentinos es la velocidad, entonces habría que tomar algunas precauciones en vez de inmolarse en un ataque enceguecido. Si Dunga, con el mejor equipo del mundo, le jugó de contra a Argentina en la final de la Copa América 07, ¿qué bandera se baja por hacer lo mismo?
ANTONIO SERPA
aserpa@ole.com.ar

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/06/29/futbolinternacional/01948332.html

Nenhum comentário: