"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 24 de abril de 2011

Plantean en Bolivia usar 20% de reservas internacionales

Plantean en Bolivia usar 20% de reservas internacionales

Morales quiere evitar que ese dinero quede para la derecha

  EL UNIVERSAL

domingo 24 de abril de 2011  12:00 AM

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso utilizar 20% de las reservas internacionales para desarrollar la industria y para apoyar la producción y anunció que por este tema hará una consulta a la población.
Además, dijo que ese dinero debería utilizarse para evitar -según él- un uso dispendioso, si la derecha volviera a tomar el poder, reseñó AFP.
"Estamos ahorrando y ahorrando, si un día esos 'mankagastos' (flojos) volvieran al gobierno, otra vez vaciarían nuestras reservas internacionales", aseguró.
En su mensaje al país dijo que quería plantear "al pueblo boliviano, como una consulta: de esos 10.600 millones de reservas internacionales, que es el ahorro del pueblo boliviano, quisiera mediante una ley usar unos 2.000 millones de dólares".
El dinero se usaría "para temas de producción, para producir, para industrias. He pensado: ¿Por qué no gastar esa plata en fábricas de cemento, en fábricas e industrias de alimentos en toda Bolivia".
Morales ha señalado varias veces que, cuando llegó al gobierno, las Reservas Internacionales Netas eran de 1.700 millones de dólares, pero que desde entonces hasta la fecha éstas han aumentado a 10.600 millones, principalmente por su política de nacionalización de los hidrocarburos.
Algo similar ocurrió en Venezuela a finales de 2003, cuando el presidente Hugo Chávez planteó que requería "un millardito" de las reservas internacionales para planes productivos de la nación. La propuesta culminó con una reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela y un traspaso sistemático de reservas al fisco.

http://www.eluniversal.com/2011/04/24/plantean-en-bolivia-usar-20-de-reservas-internacionales.shtml

Nenhum comentário: