"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quinta-feira, 24 de maio de 2012

Estados Unidos alcanza las 24 bases en América Latina
- Internacional - EL UNIVERSAL

Estados Unidos alcanza las 24 bases en América Latina<br /> - Internacional - EL UNIVERSAL: "Estados Unidos elevó su cantidad de bases en América Latina de 22 a 24 al añadir dos nuevas en Chile y en Argentina, países en donde se instalan por primera vez.

Según un artículo publicado por la agencia People s World, la base chilena ubicada en Concón le costó al Comando Sur 460.000 dólares. En las instalaciones se entrenara a 300 soldados principiantes pertenecientes a 17 países.

Según el texto, muchas críticas han surgido ya que se teme que los carabineros, la policía chilena, entrene en la base. Los funcionarios de este cuerpo han sido muy criticados por violencia."

Nenhum comentário: