"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 14 de maio de 2012

Cooperación de Venezuela con Caricom no se ha traducido en apoyo diplomático | Mundo | El-Nacional.com

Cooperación de Venezuela con Caricom no se ha traducido en apoyo diplomático | Mundo | El-Nacional.com: "Una de las claves para entender la posición del Caricom está en el editorial del 9 de mayo del diario Jamaica Observer, titulado ¿Qué haríamos sin Petrocaribe? "Una de las prioridades de la política energética de Jamaica es reducir la dependencia del crudo; pero en el corto plazo parece imposible. Sus precios se convierten en la mayor preocupación. Es crítico seguir con Petrocaribe; el problema es que no se sabe qué pudiera pasar con él si no sigue Chávez en el poder.

El gobierno debería realizar una ofensiva diplomática para comprometer a Venezuela para prologar su existencia", indica."

Nenhum comentário: