"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 23 de maio de 2012

El PE reclama medidas contra las prácticas comerciales desleales de China

El PE reclama medidas contra las prácticas comerciales desleales de China: "Los diputados hacen hincapié en que un organismo europeo de control, parecido al que ya existe en los EE.UU., ayudaría a obtener una evaluación avanzada y coordinada de las inversiones estratégicas extranjeras. También piden que el Banco Central Europeo trabaje con los Estados miembros para identificar a los propietarios de títulos de deuda soberana en la zona euro.

El Parlamento Europeo señala, asimismo, que China, (país miembro de la Organización Mundial del Comercio) goza de ventajas competitivas injustas, puesto que no respeta las normas de este organismo y otorga subsidios estatales injustos y créditos para la exportación a sus empresas.

Además, China impide a empresas europeas acceder a contratos con el Gobierno de Pequín, aunque la UE sí garantiza el acceso a sus contratos públicos a empresas chinas. Por eso, la Eurocámara pide a la Comisión que tome medidas, a ser posible este año, para asegurar la reciprocidad entre ambas economías."

Nenhum comentário: