"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 16 de maio de 2012

Educação universal e gratuita como problema? TalCualDigital.com: Burbuja educativa

TalCualDigital.com: Burbuja educativa: "Esta situación, como es el caso en Chile, ha llevado a muchos a demandar la educación gratuita (cosa que en los Estados Unidos es un anatema) al menos en el sector educativo público. En Estados Unidos, donde se entiende que los servicios tienen costo y que gratuito significa que el gobierno entonces tienen que cobrar más por otras cosas, lo que se está pidiendo es que se reduzcan las tasas de interés (que ahora son de 3,5% pero van a subir al doble) y que se controle el aumento de la matrícula universitaria. Para nosotros el tema es muy preocupante pues si tenemos gratuidad y no hay examen de admisión, lo que se genera es la devaluación de los títulos y los choferes "ingenieros" como en Cuba.

El caso norteamericano tampoco es ideal por lo visto, sin embargo no hay dudas de que tiene algunas de las mejores universidades del mundo. Es un tema que vale la pena debatir pronto en nuestro país pues lo gratis sale caro."

'via Blog this'

Nenhum comentário: