"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 23 de janeiro de 2011

Colômbia no Mercosul?

Colombia tuvo un cambio radical y ahora quiere ingresar al Mercosur

El gobierno de Brasil afirmó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le imprimió un “cambio radical” a la agenda exterior colombiana con las negociaciones para incorporarse al Mercosur como miembro pleno del bloque económico sudamericano.

ABC Digital

“Tenemos la impresión de que el presidente Santos quiere cambiar radicalmente la agenda de Colombia”, dijo Marco Aurelio García, asesor especial en asuntos exteriores de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
García anticipó que viajará en febrero a Bogotá para dialogar sobre la adhesión de Colombia como miembro pleno del Mercosur. “Es un tema que está en la agenda hace mucho tiempo”, dijo el funcionario al diario Folha de Sao Paulo.
Rousseff conversó sobre el posible ingreso de Colombia al Mercosur el 1 de enero, cuando el presidente colombiano viajó a Brasilia para asistir a la asunción del mando de la brasileña.
El ministro de Comercio e Industria de Colombia, Sergio Díaz, afirmó la semana pasada que su país fue invitado a adherir plenamente al Mercosur en conversaciones informales con Brasilia.
Actualmente, Paraguay tiene a su cargo la presidencia rotativa del Mercosur y cualquier invitación formal debe partir de Asunción, además de que Bogotá deberá adherir al sistema de tarifas del bloque.
Según la prensa brasileña, el gobierno de Rousseff trazó una estrategia diplomática para atraer al Mercosur como miembros plenos a Chile, Perú y Bolivia, que son miembros asociados.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela espera la aprobación del parlamento de Paraguay para ser considerado miembro pleno.

http://www.abc.com.py/nota/agenda-de-colombia-tuvo-un-cambio-radical-y-ahora-quiere-ingresar-al-mercosur/

Um comentário:

Rayssa Rios disse...

Holaa.. soy brasilera y soy estudiante de relaciones internacionales en Sao Paulo.. y creo q este topico en su blog es muy interessante, porque tengo una admiracion por todo que se envuelve Brasil y Colombia.
Me encantaria saber as sobre este asunto..
Muchas Gracias.
Rayssa