"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 22 de janeiro de 2011

Chávez integra Cuba ao mundo através de cabo submarino de fibra ótica!

Inicia Caracas el tendido de cable submarino de fibra óptica hacia Cuba

Permitirá a Cuba comunicación a “todos los pueblos del mundo”: ’, canciller venezolano.

Afp
Publicado: 22/01/2011 13:44

Caracas. El gobierno de Venezuela inició el sábado el tendido de un cable submarino de fibra óptica de mil 600 kilómetros que llegará a Cuba para facilitar el acceso a las telecomunicaciones en la región caribeña e "impulsar la integración social, cultural y económica" entre estos países.

"Arranca la conexión de un cable que va a permitir bidireccionalmente la comunicación entre todo el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo", dijo el canciller venezolano Nicolás Maduro, presente al iniciarse el tendido, que posteriormente llegará a Jamaica y a otros países caribeños.
"Con esto estamos haciendo un acto de justicia histórica porque alrededor de Cuba pasan decenas de cables submarinos, pero a raíz del bloqueo criminal de Cuba, impuesto desde Estados Unidos, se nos ha impedido acceder a la conexión", dijo por su parte el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.
Se estima que el cable, que fue traído de Francia, llegue a las costas de Cuba a mediados de febrero.
El proyecto del cable submarino se conoce desde 2007, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez señaló que lograría un crédito chino de 70 millones de dólares para ese fin.
Las autoridades cubanas dijeron recientemente que el proyecto es el "más importante" de su tipo entre La Habana y Caracas, y permitirá multiplicar por tres mil la capacidad de conexión de la isla.
Cuba se conecta a internet por satélite debido al embargo estadounidense, lo que hace el acceso lento y caro, limitado a instituciones estatales, a la universidad, escuelas y a algunos profesionales como médicos y periodistas, lo que las autoridades cubanas denominan "uso social" de la red.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/22/inician-en-venezuela-tendido-de-cable-submarino-de-fibra-optica-hacia-cuba

Nenhum comentário: