"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 13 de março de 2011

Piratas da Somália realizam promoção: reduzem o preço do resgaste para abrir vagas para sequestrar novos barcos

Los piratas somalíes anuncian una rebaja en los rescates
"Tenemos que liberar las barcos secuestrados por un rescate menor para que podamos capturar más"

Internacional | 13/03/2011 - 22:13h

Mogadiscio. (Reuters/EP).- Los piratas somalíes han anunciado este domingo que van a rebajar sus pretensiones económicas para agilizar la liberación de los buques que capturen en las aguas cercanas y también la de los numerosos barcos actualmente secuestrados, de los que, según han explicado, pretenden desembarazarse cuanto antes.

"Creo que no hay motivo para pedir rescates altos. Cada uno de los grupos tiene ahora mismo un barco", ha explicado un pirata, identificado como Husein, en declaraciones a Reuters desde la localidad costera somalí de Hobyo.

En concreto, ha cifrado en más de 30 los buques que mantienen secuestrados las bandas de piratas en estos momentos.

"Hemos rebajado el rescate solo para los buques que hemos utilizado para capturar otros barcos. A veces liberamos sin coste estos buques porque generan más (dinero), pero no rebajaremos los rescates del grueso de las embarcaciones por las que sabemos que podemos sacar mucho dinero", dijo.

Otro pirata, Abdulahi, ha matizado que la rebaja en los rescates se calculará sobre la base del valor del barco, su cargamento y el tiempo que lleve retenido.

"Hemos cambiado nuestras estrategias. Hemos cambiado nuestras operaciones y negociaciones de rescate con fórmulas modernas de negocio", ha declarado Abdulahi desde el puerto de Haradhere.

"Queremos liberar los barcos en poco tiempo en lugar de mantenerlos durante largos periodos, lo que tiene más gastos por su custodia. Tenemos que liberarlos por un rescate menor para que podamos capturar más barcos", ha explicado.

Además, los piratas han llegado a un acuerdo en febrero con la principal milicia insurgente islamista somalí, Al Shabaab, afín a Al Qaeda, para que puedan operar con libertad a cambio de un 20 por ciento de los rescates.

Sin embargo, los piratas han asegurado que este pacto no tiene ninguna relación con su intención de rebajar los rescates. "Al Shabaab no tiene nada que ver. Hemos acordado un porcentaje fijo del 20 por ciento. Sea bajo o alto el rescate, el acuerdo está fijado", ha señalado Abdulahi.

Los piratas mantienen secuestrados los buques una media de unos 150 días antes de liberarlos a cambio de un rescate, a veces de cuantías tan altas como los 9,5 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros) que se pagaron por la liberación del superpetrolero surcoreano 'Samho Dream'.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110313/54126467836/los-piratas-somalies-anuncian-una-rebaja-en-los-rescates.html

Nenhum comentário: