El embajador de EE.UU. deberá explicar por qué financia a un grupo policial irregular
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia citó al embajador estadounidense Philip Goldberg para que explique este viernes el apoyo económico que brinda su país a un organismo policial irregular acusado de realizar actividades de espionaje.
El canciller David Choquehuanca declaró que la embajada de Estados Unidos deberá explicar su respaldo económico a la Organización de Estudios Policiales, servicio paralelo de inteligencia dedicado a fomentar campañas de desestabilización, informó la agencia Prensa Latina.
Dicho grupo, anteriormente conocido como Comando de Operaciones Especiales, es investigado junto a otras cofradías que realizaban actividades similares de sedición y vigilancia. Entre ellas sobresale el Grupo de Seguridad Antiterrorista, a cargo de la seguridad de la legación diplomática estadounidense.
El ministro de Gobierno Alfredo Rada reveló que tales grupos realizan espionaje político, como demostró su seguimiento a la delegación iraní que visitó Bolivia en septiembre del año pasado. Rada anunció la disolución de tales unidades, y aseguró que las autoridades identificaron a los oficiales inmersos en labores conspirativas y de solapada vigilancia.
Goldberg, célebre por su papel sedicioso en Kosovo, Serbia, ha sido llamado varias veces por el gobierno boliviano, por su abierto apoyo a los grupos opuestos al Presidente Evo Morales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário